




COMPRA POR INTERNET
Pasos para de la compra por internet:
1. Ingreso pagina www.exito.com
2. Me registro como usuario
3. Selección del producto a comprar
4. Adiciono del producto a la canasta
5. Liquidación de la compra y diligenciamiento de datos o dirección de entrega.
6. Selección de la forma de pago
7. Comprobante de compra efectuada
Opino que Internet nos ofrece no sólo la posibilidad de buscar cualquier tipo de información o abrirnos hacia nuevas formas de comunicación, antes inimaginables, también nos ofrece su vertiente comercial como lo es la compra directa de bienes y servicios a través de la Red.
Conclusión experiencia compra por Internet
• Elimina intermediarios en la distribución y por ello el consumidor sale ganando.
• Precios más bajos.
• Acceso desde cualquier lugar, hasta cómodamente desde su hogar a una mayor variedad de productos y servicios a golpe de "click".
• Por otro lado, se abren nuevas formas de atención al cliente, desde servicios de atención telefónica, pasando por información a través de e-mail o incluso la posibilidad de ser atendido a través de chat, comunicación instantánea de datos escritos, de audio o video-conferencia simultáneo.
Articulo de referencia:
El Comercio Electrónico
Uno de los términos que se ha puesto muy de moda es el del Comercio Electrónico (e-Commerce, B2C), que es la compra y venta de bienes y servicios a través de Sitios Web en el Internet. Este concepto, junto con el término de comercio entre empresas (e-Business, B2B) son usados indistintamente con mucha frecuencia para referirse al mismo concepto, aun cuando su aplicación es muy diferente. En general, e-Commerce se refiere a operaciones comerciales directamente con el consumidor final, mientras que e-Business tiene que ver mas bien con la automatización de las transacciones comerciales entre empresas.
"El Comercio Electrónico es la aplicación de avanzadas tecnologías de información para incrementar la eficiencia y efectividad de las relaciones de negocios entre socios comerciales"
Una nueva visión de negocios
El Comercio Electrónico será el corazón de los negocios en un futuro. Su aplicación no está restringida a tan sólo las grandes compañías, ya que empresas pequeñas y medianas podrán tener también acceso a bases de datos con información comercial de posibles proveedores y clientes en todo el mundo. La tecnología estará disponible para permitir enlaces electrónicos con tales compañías, y sus listas de productos serán desplegadas en catálogos electrónicos para que los potenciales compradores puedan consultar las hojas de producto e inclusive generar las órdenes de compra.
El uso efectivo de la información es visto como la base fundamental para lograr un negocio competitivo en este nuevo milenio.
Esta visión de negocios nos enseña que el comercio electrónico será a partir de ahora una parte esencial, de facto, en las comunicaciones y transacciones comerciales de nuestra actividad cotidiana.
Las ventas en línea
Muchos empresarios podrían sentir que esta nueva visión de negocios no es realista o no aplica para su empresa, y por tanto considerar de poca importancia el Comercio Electrónico dentro de su giro de negocios. Podrían estar en un error. El uso de tecnologías de Comercio Electrónico está convirtiéndose cada día más en una condición necesaria impuesta por los propios clientes, especialmente en los sectores de venta a consumidor final, manufactura y automotriz. Aquellos que ignoren el Comercio Electrónico al definir sus estrategias de negocio, lo hacen bajo su propio riesgo.
Muchas compañías de nueva creación tienen la oportunidad de tomar ventaja del Comercio Electrónico, en lugar de adoptar prácticas y procesos de negocio tradicionales que imponen altos niveles de estructura organizacional y costos. La estructura funcional tradicional fue desarrollada para soportar la economía de mercado masivo, pero ya no estamos en esa situación y las estructuras y operaciones de los negocios deberían reflejar este hecho.
Rediseño del negocio, un asunto vital
Partiendo de la definición de que el Comercio Electrónico es la aplicación de avanzadas tecnologías de información para incrementar la eficiencia y efectividad de las relaciones de negocios entre socios comerciales, debemos comprender claramente que el secreto de los negocios en línea consiste en racionalizar los procesos comerciales para mejorar la eficiencia operativa de la empresa.
Los negocios en línea implican procesos operativos diferentes, soportados por otros sistemas de producción, distintas prácticas de negocio, una forma diferente de relacionarse con el cliente y obviamente una plataforma tecnológica distinta.
El Comercio Electrónico no es algo que Usted puede comprar e integrar a su negocio como otro producto de software, es mas bien algo en lo que su negocio se debe convertir.
Las tecnologías que participan
El Comercio Electrónico es un concepto que agrupa diferentes tecnologías que están ahora disponibles para mejorar la eficiencia de las transacciones entre empresas. Estas tecnologías incluyen:
• Intercambio electrónico de datos (EDI, XML)
• Correo electrónico
• Formularios electrónicos
• Catálogos electrónicos
• Transferencia electrónica de fondos
• Fax
• Intercambio de datos técnicos
• Correo de voz
• Flujos de trabajo
Los elementos del comercio electrónico
Esencialmente, hacer negocios en Internet puede ser conformado por los siguientes cinco elementos básicos:
1. La tienda virtual
Un requisito obviamente indispensable es la tienda en línea, o Sitio Web para operación comercial, donde los productos y servicios pueden ser descritos y seleccionados.
2. Procesamiento del pago
Aun cuando es posible operar una tienda virtual sin procesar pagos en línea, esto es realmente muy raro y pocas veces exitoso. Procesar pagos en línea es por lo tanto esencial y por el momento el medio de pago es la tarjeta de crédito, aun cuando están por incorporarse otros medios como la tarjeta inteligente y la cartera electrónica.
3. Embarque
Ahora Usted ha realizado ya la venta y tiene que hacer el envío del producto. Empacarlo y entregarlo, así de fácil. ¿Qué sucederá si usted recibe docenas o cientos de pedidos al día?
4. Atención a Clientes
Soporte, atención a quejas y procesamiento de devoluciones, son algunos asuntos que Usted debe atender. La mayor queja por parte de clientes acerca del Comercio Electrónico es la pobre atención a clientes en caso de problemas.
5. Promoción del Sitio
¡De vital importancia!. Aun cuando haga todo lo demás en forma correcta, sin una promoción adecuada su negocio en línea no tendrá éxito.
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